![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2910-107x70.jpeg)
Madre de Lucio pide que su hijo pague lo que tenga que pagar ante la justicia
Toluca, Edomex, 16 de noviembre de 2021.-El temor que aún prevalece ante el Covid 19, llevó que más padres de familia mexiquenses buscaran que, bajo juicio de amparo, sus hijos entre 12 y 17 años fueran inmunizados. Hoy, 732 adolescentes recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, y 345 la segunda dosis.
En la tercera jornada para este sector de la población, la afluencia fue mayor a las dos etapas anteriores, donde en conjunto se vacunó a cerca de 700 menores.
Lucia Jiménez, viajó a la capital del estado desde Naucalpan para que su hija de 12 años y su hijo de 16, recibieran su primera dosis con el fin que puedan regresar a clases de forma segura, “el gobierno nos exige la incorporación de niños a clases, en su escuela han habido casos Covid… nos obligan a que vayan, pero no se preocupan por su salud, por eso busqué el amparo”, comentó.
Lamentó que hasta hoy se diera la apertura para vacunar a menores de edad, pues ella tuvo que pagar abogados para hacer el trámite ya que veía imposible la inclusión de dicho sector al Plan Nacional de Vacunación, “lo veo bien porque todos tienen derecho a recibir la vacuna y mal porque yo tuve que recurrir a esto, cuando es un derecho”, dijo.
“Buscamos el amparo para salvaguardar la integridad de nuestros hijos en esta contingencia”, yo ya estuve enferma de Covid se lo que implica y buscamos que los niños tengan la mayor seguridad posible”, comentaron Fernando Martínez y Gabriela Torres, padres de familia.
Asimismo, el toluqueño Alberto Espinoza, quien acudió con Santiago de 12 años con amparo concedido en mano, dijo, decidió ejercer el derecho que su hijo tiene a la salud y ser inmunizado; y espera que dicha oportunidad pueda llegar a todos los menores desde los 12 años.