TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2019.- La contingencia ambiental que esta mañana se se declaró para la zona metropolitana del Valle de Mexico, se extendió a 16 municipios del Valle de Toluca, donde siguen al momento el índice máximo de 126 PM2.5, de acuerdo a la Red Automática de monitoreo Atmosférico de la ZMVT, lo cual es calificado como mala calidad del aire.

Los municipios son Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango Del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, así lo informó la dirección general de prevención y control de la contaminación atmosférica a través de sus redes sociales.

Por la contingencia la dirección perteneciente a la secretaría de Medio ambiente del estado recomienda evitar actividades al aire libre como ejercicio intenso, así como actividades culturales, cívicas y de recreo para los centros escolares.

Asimismo recomendó que menores, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares permanezcan en sus hogares; al resto tratar de estar en interiores con puertas y ventanas cerradas.