Metepec, Edomex, 16 de octubre de 2020.- Aprovechándose de la gentileza de una persona de la tercera edad, quien creyó estaría apoyando a una supuesta fundación de ayuda a personas con cáncer, dos hombres, presuntamente sudamericanos, robaron prendas de oro con un valor aproximado de 90 mil pesos a una vecina del municipio de Metepec.

A fin de alertar a la población y evitar que la situación se siga repitiendo, la señora de 70 años relató el modo en que operan. Los hombres llegaron a la puerta de su hogar pidiendo frascos, botellas de perfume vacías o monedas antiguas a cambio de artículos de cocina como ollas y sartenes; a pesar de haberse negado y atenderlos desde la ventana de su hogar, lograron convencerla para salir.

Entre su labia, los hombres le explicaron su supuesta labor altruista, le relataron que para obtener más ingresos, las monedas eran fundidas para crear bisutería y venderla; pero para ello, necesitaban “impresiones” de joyas para tener los diseños. A cambio de algún otro utensilio, la convencieron para ir sacando poco a poco sus prendas de oro, mismas que se ofrecieron a limpiar metiéndolas en una tasa.

Con el argumento que debía esperar a “que el efecto del líquido limpiador pasara”, cerraron herméticamente la tasa y le pidieron abrirla en cierto tiempo, pero al hacerlo, su sorpresa fue que sus prendas no estaban y se trataba únicamente de monedas antiguas.

Entre lágrimas, la señora expresó su coraje por el robo y haberse dejado engañar, y a pesar que afortunadamente sólo fue cuestión material y no le hicieron ningún daño físico, lamenta la pérdida de las prendas por el valor personal que le representaban.

La víctima, llamó a la población a estar alertas y no dejarse engañar, deseando que compartir su experiencia sea una forma de apoyo. La familia realizó la denuncia formal ante las autoridades en espera de alguna solución.