
Comerciante es asesinado en Nezahualcóyotl
TOLUCA, Edomex., 6 de septiembre 2017.- La estrategia en materia de seguridad ha permitido terner avances importantes como reducir la incidencia en materia de secuestro en 36 por ciento, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas en su sexto informe de resultados.
El mandatario mexiquense refirió que para lograr los resultados se implementó una estrategia integral con apoyo de los tres niveles de gobierno apoyados con el uso de las nuevas tecnologías para combatir a la delincuencia.
Para reducir la incidencia delictiva se ha invertido en la profesionalización de los cuerpos policiacos y recuperación de los espacios públicos durante su sexenio para aportar a una mejor convivencia en la entidad.
Destacó la creación de los dos C5 para monitorear las avenidas principales que los convierten en los más grandes de Latinoamérica, además, la instalación de las 10 mil cámaras de videovigilancia.
Además, con la operación de las 76 Bases de Operación Mixtas se ha logrado sacar a tres de los 8 municipios mexiquense que estaban en la lista de los 50 más violentos del país en materia de homicidios dolosos.
Ávila Villegas, reconoció la construcción de la Fuerza Especial de Seguridad con más de 2 mil elementos, la Policía Alta Montaña, Turística y Cibernética, además, la entrega de mil 800 patrullas.
Con la implementación del Plan Tres en el transporte público se ha logrado la detención de más de 30 mil personas que portaban algún arma de fuego o punzocortante.
En su sexenio fue el primer gobierno en tipicar el delito de feminicidio y decretar la Alerta de Género en 11 municipios para tratar de reducir la violencia contra las mujeres.