Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ZUMPANGO, Edomex., 3 de mayo de 2019.- La nueva administración municipal de Zumpango será, a unos meses de haber comenzado, investigada por el Órgano Superior de Fiscalización, luego de denuncias sobre el manejo “desaseado” en las finanzas locales.
Proveedores sin recibir su pago, ya contratados por el nuevo ayuntamiento, obras que ya se han inaugurado y están inconclusas, servicios públicos deficientes, y hasta nepotismo en varias áreas de la administración, son las constantes en el municipio.
Ahora, además, comerciantes de la cabecera informaron que los moches por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, para poder operar, crecen de manera descarada.
“Dicen los trabajadores de Desarrollo Económico que de arriba les están pidiendo que nos pongamos a mano porque el municipio no tiene dinero, pero todo se lo están quedando el director y su gente, que ya encontraron su minita de oro”, dijo don Humberto, dueño de una miscelánea, que pidió omitir sus datos.
Diversos proveedores han acusado a las autoridades administrativas de no cumplir con los pagos.
El mal manejo de los recursos ha hecho que desde la Cámara de Diputados local comience una investigación sobre la forma en la que está operando el municipio, los casos de posible corrupción, apenas a cuatro meses de iniciada la administración, y casos de nepotismo, en varias Direcciones.