TOLUCA, Edomex, 3 de diciembre de 2019.- Durante la doceava reunión de seguridad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, los representantes de las líneas urbanas en el Valle de México reportaron en su mayoría saldo blanco en cuanto asaltos, con lo sé se tiene una disminución considerable respecto a los primeros meses del año.

La única empresa que sufrió de asaltos fue temoayense con dos incidencias, y se reportó el robo de cinco vehículos taxi.

El delegado estatal, Odilón López Nava, destacó que prácticamente se cierra el año con buenos resultados, gracias a la coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

“Ha sido positivo porque es muestra clara que las reuniones en temas de seguridad, donde está el binomio del transportista con la autoridad, en el que la que no hace su labor es señalada… sin tomar acuerdos privados nos legitima y ayuda a que hagan su trabajo las autoridades”, dijo.

A pesar de los resultados, los transportistas pidieron a las autoridades continúen y se refuercen las acciones de seguridad y tránsito, sobre todo durante diciembre, ya que es un mes complejo debido a la alta afluencia de personas a distintos puntos estratégicos como Central de Abastos, Mercado de Palmillas y la colonia Valle Verde- Terminal.