Ricardo Moreno inicia el Programa “Toluca Limpia”
TOLUCA, Edomex., 28 de diciembre de 2017.- Una balacera entre un ministerial contra dos delincuentes se desató al momento que los últimos trataron de evadir un filtro de seguridad sobre la avenida Adolfo López Mateos, no hubo heridos ni detenidos.
Los hechos ocurrieron entre las calles Filiberto Navas y Laguna de la Palma en la delegación de San Mateo Oxtotitlán al momento que el oficial marcó el alto a los tripulantes que iban por el carril al observar un retén.
Para la mala fortuna de los individuos, un agente de la Fiscalía viajaba por el sitio pidiéndoles que se detuvieran al notar la actitud sospechosa, pero uno de los individuos sacó una escopeta con la que empezó a dispararle.
Enseguida repelió la agresión, por lo que se desató un intercambio de balas en pleno tráfico vehicular, lo que provocó pánico entre las personas que en ese momento se encontraban cerca de la zona.
Tras los disparos, dos vehículos, uno que circulaba por el lugar y otro estacionado de una empresa resultaron rafagueados, pero no hubo lesionados a pesar de que en la refriega los tripulantes quedaron atrapados.
Debido al tráfico, fue imposible detener a los responsables, comerciantes como testigos llamaron a las unidades, tanto de seguridad pública y emergencia para brindar apoyo, cerca de las 13:30 horas del jueves.
Al acudir encontraron una camioneta de la marca Ford color rojo con placas de circulación LA- 23472 del grupo Alfa de venta y renta de maquinaria, además otra de una papelería baleadas en parabrisas y cristales.
Al acudir el apoyo los vecinos dieron la ruta que usaron los agresores para huir, aunque a pesar del operativo que se implementó en la zona no hay reportes de detenidos hasta el momento por las autoridades.
Por los disparos, peritos de la institución de justicia acudieron para realizar las diligencias necesarias en la zona recabando diversos casquillos percutidos, aunque no se dio a conocer el calibre.