Llamado a marcha anti AMLO ¡es obligatorio!

Mi solidaridad y afecto para Álvaro Delgado, por el lamentable fallecimiento de su mamá. Mis sinceras condolencias para él y su familia.

En momentos de mayor polarización social, luego del llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ponernos o del lado de los conservadores o de su lado para apoyar a la Cuarta Transformación del país, este domingo se ha convocado a la segunda marcha contra AMLO, pero lo curioso es que en algunos casos el llamado a participar es obligatorio.

Y en ese contexto se habla de la creación del Bloque Opositor Amplio (BOA), que estaría conformado por dirigentes de partidos opositores a Morena, gobernadores, expresidentes y grupos empresariales que no comparte con la política que aplica el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo del BOA, sería arrebatarle el poder al presidente en los comicios del próximo año, cuando se renovará la mitad de los gobiernos estatales y otro tanto de congresos locales, además de la Cámara de Diputados, lo que se considera la elección clave para que Morena se afiance en el poder o comience su caída si el voto mayoritario no le es favorable.

Hace no menos de un mes, unas 200 personas salieron a las calles de Pachuca, para exigir la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador. La escena se repitió en otras ciudades del país, con el propósito de manifestar un creciente hartazgo contra el tabasqueño. La respuesta numérica no fue lo importante que esperaban los opositores a AMLO.

Pues bien, para este domingo se ha convocado a la Segunda Caravana Móvil México, con la consigna “Andrés López en Hidalgo no te queremos”. El punto de reunión estará ubicado en la plaza de toros de Pachuca para salir rumbo al centro de la ciudad a partir de las 11 de la mañana.

“Invita a uno más”, se sugiere en la misma convocatoria y se invita: “Unete al Frente Nacional AntiAMLO».

Lo curioso del caso es que en algunos centros de trabajo, particularmente de educación privada, se indica que la participación en el FRENA, es obligatoria, por lo que los trabajadores deberán presentarse contra su voluntad, so pena de sufrir alguna sanción laboral, económica o incluso perder su fuente de trabajo, lo que se agrava aún más cuando la pérdida de empleo y falta de recursos económicos, sin un severo problema agravado por la emergencia sanitaria que padecemos los mexicanos.

Obviamente ninguno de los obligados denunciará el modo en que se les invita a participar en este movimiento anti López Obrador, por el temor de perder su empleo y será interesante el impacto que tenga esta convocatoria. Nos vemos el domingo.