Balean en Toluca a hombre en intento de asalto; hay un detenido
TOLUCA, Edomex., 18 de septiembre del 2025.- Dos individuos a bordo de un automóvil fueron asaltados la tarde de este jueves en el cruce de la calle Pino Suárez y Paseo Tollocan, en la colonia Santa María de las Rosas cerca de la terminal de autobuses de Toluca, a pesar de que oficiales de la Policía Municipal lograron detener a uno de los delincuentes, el otro logró escapar con el botín de dinero en efectivo.
Cerca de las 15: 30 horas, dos hombres que tripulaban un vehículo marca Volkswagen Jetta color blanco, fueron interceptados por una pareja en una motocicleta, los cuales intentaron amagar al conductor para quitarle el dinero.
A pesar de que lo amenazaron con armas de fuego, el chofer del automóvil tuvo la pericia para acelerar e intentar escapar de los asaltantes que ya habían cerrado el paso del auto, buscando arrebatarles el efectivo, por lo que logró derribar a uno mientras que otro pudo esquivar la unidad.
Mientras su compañero cayó en el piso malherido junto con la motocicleta, el delincuente que salió ileso fue capaz de escapar de la escena con el dinero en efectivo, abandonando la moto y a su cómplice.
Por su parte, antes de ser detenido el ladrón lesionado disparó contra los ocupantes del automóvil, hiriendo a uno de los pasajeros. Mientras el malhechor pretendía huir fue interceptado por agentes de seguridad municipal.
Tras los hechos, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar al hombre baleado, que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención oportuna, mientras que el delincuente fue valorado y después trasladado a la agencia regional del Ministerio Público, donde comparecerá sobre el robo.
De acuerdo con los afectados, el delincuente que escapó se llevó una suma superior a los 320 mil pesos, por lo que la investigación continúa en desarrollo.










