Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
ECATEPEC, Edomex., 27 de abril de 2017.- Un chofer perdió la vida y otro más resultó lesionado, luego de que varios sujetos a bordo de un vehículo rafaguearon varias unidades del servicio de transporte público en la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
El fatal hecho se registró minutos antes de las 06:00 horas del jueves, cuando varias unidades de la Ruta Marte, autotransportes Tecalco y Buendía se encontraban en su base ubicada en la zona conocida como “La Nopalera”, a punto de salir a la Central de Abasto y a Indios Verdes, en la Ciudad de México.
Repentinamente, varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de características desconocidas, comenzó a disparar en contra de las unidades, antes de darse a la fuga una amenaza escrita en una hoja fue dejada a bordo de uno de los camiones atacados.
Los sicarios dispararon en más de 15 ocasiones, a bordo de un microbús de le empresa Autotransportes Marte número económico 86 y con placas de circulación 839-118-J, quedó el cuerpo del conductor, a quien conocían con el mote del “Papa”, que recibió tres impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros por parte de los agresores.
A un costado del microbús fueron contabilizados 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Un chofer de Transporte Buendía resultó lesionado y fue trasladado a bordo de una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) al hospital regional de las Américas para su atención médica.
En el mensaje dejado por los delincuentes exigen el pago de 100 mil pesos “de entrada” y 15 mil más por empresa cada semana, amenazan con que de no ser cumplida su petición, comenzarán a quemar unidades y asesinar a los choferes.
El grupo delictivo firma con las siglas M.M.L y se responsabiliza de las muertes de una checadora el 16 de febrero, así como de dos choferes el 5 de marzo de este año y la quema de un microbús de la empresa Autotransportes Marte, acción que aseguran repetir en caso de no pagar.
Al sitio arribaron oficiales de la Gendarmería, elementos de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes acordonaron el lugar en espera del personal de la Fiscalía de Homicidios.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.