Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 27 de agosto de 2018.- En la 60 Legislatura Local, la fracción parlamentaria del PRD ratificó que será su prioridad incidir en que exista elecciones concurrentes en el 2023; asimismo adelantó que pactará con cualquier partido político, incluido el PRI, para legislar.
La dirigencia del Sol Azteca aceptó que serán una bancada reducida, pero que no permitirán ningún “albazo legislativo” y apostarán al desgaste político de Morena para ser una opción real para la ciudadanía en un futuro.
El líder estatal, Omar Ortega Álvarez afirmó que empatar las elecciones generará un ahorro de 670 millones de pesos; adelantó que propondrán que para el 2022 el Congreso Local designe a un Ejecutivo interino, para que un año después se elija a través de la voluntad popular.
La secretaría de General estatal perredista, Ana Yuxi Leyva Piñón refirió que el partido no dejará de lado la agenda legislativa que construyó con el PAN y MC, por lo que durante la gestión de la Cámara de Diputados será retomada, aunque adelantó diferencias en ciertos temas.