Abandonan feto en baños públicos de El Oro
TOLUCA, Edomex., 25 de junio de 2017.- Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México y vicepresidente de Bares y Centros de Espectáculos de Canirac, aseguró que económicamente, el sector espera un buen segundo semestre de este 2017.
A pocos días de cerrar la primera mitad del año, González Suárez dijo que ha sido favorable para el sector, pues las ventas han incrementado respecto al último trimestre del 2016, «el año pasado tuvimos varios factores que nos perjudicaron en la economía como pudiera ser el gasolinazo, la incertidumbre de quién iba a llegar a la presencia de Estados Unidos, la subida del gas», expresó.
Ante esto el presidente de Asbar, aseguró que la gente ya superó estas situaciones, por lo que, en este año, ya ha consumido, cuestión que ha beneficiado a los empresarios de este sector.
«Ahorita la gente ya se acostumbró a todo esto, al gasolinazo, a que subió el gas, a Trump en la presidencia de EU, el precio del dólar, entonces la gente está saliendo a gastar, lo que nosotros obviamente necesitamos como sector», dijo González Suárez.
Además, destacó que los buenos números de ventas benefician y aportan a la economía del estado, ya que el sector genera alrededor del 10-11% del Producto Interno estatal, «el 10% del gasto corriente lo aportan los bares, restaurantes entonces podría decir somos un sector muy importante, son 60 mil unidades económicas, las cuales generan gran número de empleos”, colocándose en segundo lugar empleador.