Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TEXCOCO, Edomex., 15 de junio de 2017.- Armado únicamente con un bastón y un collarín, un sujeto que simuló estar lesionado, robó en dos ocasiones el mismo banco.
El ilícito se registró después del mediodía, cuando cuentahabientes de la sucursal bancaria Banorte, situada dentro del Centro Comercial “Puerta Texcoco”, ubicada sobre la Carretera Federal Texcoco-México a la altura de kilómetro 11, vieron entrar a un hombre que caminaba lastimosamente con ayuda de un bastón y portando una prótesis de protección para su cuello.
Sin embargo, nunca se imaginaron que el hombre que tranquilamente se formó en espera de que le tocara su turno de estar frente al cajero, se trataba de un delincuente que solo fingía para pasar desapercibido.
Una vez frente al encargado de una de las cajas, tranquilamente el sujeto, le extendió un papel que contenía una amenaza de muerte escrita en caso de negarse a entregar el dinero en efectivo, temeroso de resultar lesionado, el cajero accedió.
Increíblemente, el ladrón se volvió a formar en otra caja y realizo la misma operación con éxito, posteriormente con toda tranquilidad y simulando dolor al caminar el sujeto se retiró del lugar.
Minutos después el gerente fue informado de la situación y se activaron los botones de alarma por lo que de inmediato arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que tras tomar conocimiento del hecho, peinaron la zona en búsqueda del delincuente pero sin resultados.