![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/a1c76e92-bc66-43e3-a5f2-c1dbbed9db61-107x70.jpg)
Avanzan obras del Tren Suburbano Lechería–AIFA tienen 80% de construcción
TULTITLÁN, Edomex., 13 de febrero de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleva a cabo una investigación contra Diana “N” y Lucio “N” por el abandono de su hijo recién nacido en la vía pública el 11 de febrero. El menor, hallado dentro de una bolsa de plástico en Tultitlán, permanecerá bajo resguardo del DIF municipal una vez que reciba el alta médica.
Los hechos
Durante la tarde del 11 de febrero, cámaras de seguridad captaron a Lucio “N” dejando al bebé en una bolsa de plástico junto a un vehículo estacionado frente a una vivienda. El video se difundió ampliamente en redes sociales, lo que llevó a Lucio “N” a presentarse voluntariamente en la Fiscalía de la Ciudad de México al día siguiente.
Tras su comparecencia, la Fiscalía del Estado de México fue notificada y trasladó al joven al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, donde rindió su declaración.
Por otro lado, en las primeras horas del 12 de febrero, Diana “N” acudió ante el Ministerio Público para denunciar a su pareja sentimental por su presunta participación en el abandono del bebé. Sin embargo, las autoridades cuentan con mensajes de WhatsApp que sugieren que ambos habrían conversado previamente sobre qué hacer con el recién nacido, lo que pone en duda la versión de la madre.
Investigación en curso
La Fiscalía mexiquense informó que el caso se desarrolla con perspectiva de género y bajo el principio del interés superior de la niñez, ya que la vida e integridad del menor estuvieron en riesgo.
Ambos padres son investigados y las autoridades determinarán su situación legal en los próximos días.