Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
OTZOLOAPAN, Edomex., 10 de enero de 2018.- Para evitar un “efecto cucaracha” luego de la detención de presuntos líderes de la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad del Estado de México blindará los municipios limítrofes con el estado de Michoacán y evitar la violencia.
Este martes se inició un operativo especial aunque no se indicó el número de efectivos que van a participar en las labores encaminadas a revisar los vehículos y personas que ingresen a territorio mexiquense para garantizar que exista paz en la región conocida como “tierra caliente”.
La estrategia de seguridad está encaminada a evitar que personas ajenas quieran cometer actos ilícitos en la zona que ha sido considerada tradicionalmente como uno de los focos rojos para las autoridades debido a la operación de grupos delictivos por el trasiego de drogas.
A pesar de la presencia de los uniformados, las autoridades no han informado el tiempo que estarán operando y evitar la instalación de células del crimen luego de la desarticulación de personajes importantes en la entidad vecina en las últimas semanas, de acuerdo con los reportes.
Esto debido a la cercanía como las condiciones de movilidad entre una y otra entidad para evitar ser detenidos, se contempla exista una coordinación entre ambos gobiernos para lograr resultados favorables en beneficio de la ciudadanía evitando la comisión de los delitos.