
Localizan a otro menor víctima de llamadas cruzadas en Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 11 de agosto del 2025.- Continuando con las acciones para garantizar la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde Ricardo Moreno Bastida, desplegó operativos simultáneos durante el fin de semana en la capital mexiquense.
En estas labores participaron agentes de las Coordinaciones Norte y Sur, además del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, quienes desde las primeras horas del sábado y domingo se movilizaron a distintos puntos para iniciar las diligencias preventivas.
El primer operativo se realizó en la avenida Isidro Fabela, donde los oficiales se posicionaron desde la calle Gustavo Baz hasta Paseo Tollocan, con el objetivo de impedir la instalación de comercio informal, que afecta el tránsito peatonal, principalmente en la zona del Mercado Juárez y la Terminal de autobuses de Toluca.
Asimismo, elementos del Grupo Espartanos activaron el operativo denominado Código Azul, enfocado en inhibir el robo a transeúnte y vigilar espacios comerciales con alta afluencia.
En las comunidades de Santiago Tlacotepec y San Pablo Autopan, se implementó el operativo Edificio Seguro, diseñado para disuadir actos delictivos en sucursales del Banco del Bienestar, mediante la presencia permanente de patrullas policiales.
Durante la celebración de una fiesta patronal en la comunidad de San Juan Tilapa, las autoridades realizaron patrullajes vehiculares y acompañamiento pie tierra durante el recorrido y la festividad, que reunió a más de mil 500 asistentes, sin que se reportaran incidentes.
Con esta estrategia, la administración del alcalde morenista busca atender una de las principales problemáticas de la demarcación, que diariamente afectan a miles de personas que se ganan la vida de forma honrada y son víctimas de la delincuencia.