Los Reyes La Paz, Edomex, 3 de junio de 2020.- Autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Olga Medina Serrano, retiraron puestos semifijos de la parte frontal del Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla, provocó que los propietarios cerrarán la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 23, para exigir la reinstalación de los mismos.


La líder de comerciantes Vanesa Elizalde calificó como un abuso más de la alcaldesa Olga Medina Serrano, al retirar los puestos metálicos sin ser notificados o haberse realizado un procedimiento administrativo de acuerdo a la ley.


Una veintena de propietarios de los puestos semifijos se apostaron desde las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 23.5 de la carretera federal de la México – Texcoco, dentro del perímetro de la Magdalena Atlicpac, para protestar por este hecho.


Los más de 20 puestos metálicos estaban ubicados sobre las calles Morelos y Altamirano, desde que se inauguró el hospital hace una década.


Al respecto el ayuntamiento de los Reyes la Paz informó que se retiraron los puestos metálicos porque más de la mitad no se usaban y eran utilizados por los delincuentes para esconderse.


Explicó que solo se retiraron nueve puestos a petición de la ciudadanía, que de manera ilegal operaban en la vía pública utilizando la banqueta.


Dichos puestos ya habían sido requeridos para acreditar su legal funcionamiento y habían sido notificados de su retiro al no contar con los permisos pertinentes, informó el ayuntamiento.


“Las denuncias ciudadanas que dieron origen al operativo se fundamentan en la nula higiene con la que se contaba en dichos puestos, lo que los convertía en un foco de infección, además de que al utilizar la totalidad de la banqueta obligaban a los transeúntes a caminar sobre el arroyo vehicular”, establecieron.


Afirmaron que la mitad de los puestos no presentaban actividad y se encontraban abandonados incluso antes de iniciar la contingencia sanitaria, por lo que eran utilizados por indigentes como dormitorio, llegando a ser también usados como escondite para delincuentes.


Sin embargo, la líder de los vendedores, Vanesa Elizalde, dijo que nunca hubo tal notificación por parte de Ayuntamiento de los Reyes la Paz.