Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2017.- Unos 120 padres de familia de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia 2010, ubicada en la unidad habitacional San Agustín de esta ciudad, bloquean de manera intermitente la carretera federal México-Acapulco.
Desde las 8:30 horas, los inconformes impiden el paso, cerca del nuevo hospital general, para exigir la construcción de la segunda etapa del plantel.
Mari Carmen Gómez Castellano, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, dijo que «la problemática es que nuestros hijos toman las clases sin butacas, además de que no tenemos aulas, los baños en mal servicio y tampoco tenemos el servicio de agua».
Y añadió que «desde hace 4 años metimos oficios, pero no hemos tenido ninguna solución, sólo llegamos a mesas de trabajo. Además, nos hacen falta más maestros y otros más están trabajando sin pago alguno».
La escuela cuenta con una matrícula de 600 alumnos en un solo turno, además de ser la única institución de nivel secundaria en la zona.