
Destruyen incendios flora y fauna endémicas; secuelas irreversibles
NAUCALPAN, Edomex., 27 de enero del 2025.-Un grupo de trabajadores de bares y cantinas bloquean el Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México, exigiendo a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense que no se les trate como delincuentes y se les permita trabajar.
Los manifestantes se encuentran a la altura del parque Naucalli, cerrando los carriles laterales y amenazando con cerrar los carriles centrales.
Piden compresión
Piden que no se les trate como delincuentes con el Operativo Atarraya del Estado de México, y subrayan que no todos los establecimientos con venta de alcohol son negocios turbios, pues en ellos laboran familias enteras para sobrevivir.
Este bloqueo está causando un severo congestionamiento vial de varios kilómetros y la molestia de cientos de automovilistas que piden que se retire para que los demás puedan llegar a sus destinos.
Los inconformes esperan la llegada de representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dialogar sobre su situación.