Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
TOLUCA, Edomex., 26 de abril de 2019.- Al continuar los retrasos en la descarga de combustible y percibir desigualdad de atención, piperos que llegan de otros estados al Centro de Distribución de Pemex en Toluca desde enero, bloquearon paseo Tollocan por dos horas, la tarde de este viernes.
Los conductores de unidades que transportan entre 22 mil y 60 mil litros de hidrocarburo, entre gasolina y diésel, denunciaron que la paraestatal tiene preferencia con las pipas que opera SEDENA, que se compraron en Estados Unidos, para la entrega del producto, mientras que ellos esperan más de 36 horas.
Por ello, decidieron bloquear la avenida afectando al transporte público y autos particulares del carril de baja de Tollocan en dirección a la capital mexiquense, en el tramo de Pilares y Comonfort.
El episodio de enojo se dio a cuatro meses de que el gobierno federal y la paraestatal cambiaran la logística de distribución del hidrocarburo derivado de la práctica del huachicoleo, es decir la ordeña de los ductos y que causó desabasto en las estaciones de servicio de varios lugares del país, incluyendo al estado.