Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
OTUMBA, Edomex, 20 de febrero de 2017.- Vecinos de la comunidad de San Cosme impidieron desde la mañana de este lunes el tránsito de tráileres y góndolas que transportan material pétreo al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al considerar que los vehículos dañan las vialidades, provocan tráfico y no respetan los límites de velocidad poniendo en riesgo a la población.
De acuerdo con los vecinos el continuo tránsito de vehículos pesados interrumpió la tranquilidad de colonias como el Pabellón, San Cosme y la colonia Centro del municipio, debido a que las pesadas unidades no respetan la velocidad.
Principalmente porque al circular utilizan el freno de motor provocando fuertes ruidos, además circulan durante todo el día y parte de la madrugada, en algunos casos hay viviendas dañadas por la vibración provocada por los vehículos.
Jerónimo Sauza vecino de la comunidad de San Cosme informó que el pasado mes de diciembre giraron un escrito al presidente municipal donde le solicitan su apoyo para construir un libramiento vial que permita a los vehículos pesados circular fuera de las zonas habitacionales.
Expresó, que en las vialidades de Otumba ya están colapsadas por el incremento en la circulación de hasta 500 vehículos pesados entre lunes y domingo dando un promedio de 70 vehículos diarios.
Asimismo, dijo que las vialidades se han visto afectadas al deteriorarse el pavimento, provocando baches “los conductores de los camiones se brincan los topes e impiden transitar libremente a los habitantes”.
Al no recibir respuesta de las autoridades al filo de las 13:00 horas los vecinos de Otumba se trasladaron a la calle Profirió Díaz una de las principales vialidades, ya que en el paso de vehículos que tiene como destino Ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo.
“Pedimos que se presente el presidente municipal para que nos dé respuesta a nuestra petición de lo contrario vamos a bloquear el acceso principal al municipio de Otumba”, sentenciaron.