
Celibidache contra el mundo grabado
CIUDAD DE MÉXICO., 16 de agosto de 2016.- Los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado pérdidas de 10 mil millones de pesos en el sector industrial, mientras que en comercial ascienden a ocho mil millones de pesos, acusó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
De acuerdo con una nota publicada por 24 Horas, las más afectadas son las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que los daños golpean a las amplias cadenas de abastecimiento, que llegan hasta el norte del país. El organismo señaló que lejos de disminuir la intensidad de las acciones del magisterio, se radicalizaron con acciones delictivas.
En su reporte semanal, el CCE apuntó que debido a factores externos, como elempeoramiento de la economía global, e internos, como el estancamiento de consumo, el segundo semestre del presente año tendrá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2%.
Asimismo, Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Coparmex Chiapas, consideró que el sector empresarial en la entidad pasa por una de las peores crisis económicas de los últimos 22 años; incluso, mucho mayor que en 1994, cuando se dio el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), consideró.
Continuar leyendo: 24 Horas