Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edoméx., 22 de octubre 2016.- A varios días de que el coordinador de Protección Civil y Bomberos Toluca, Antonio Gutiérrez Vilchis, refutara la versión de varios elementos, que de manera anónima denunciaron supuestas irregularidades al interior de la corporación, los elementos aseguraron que se han tomado represalias tras su denuncia.
«Hay mucho abuso de autoridad y lo peor es que nuestro Coordinador Antonio Gutiérrez Vilchis acepta y mantiene bajo el agua todas estas situaciones sin ponerle solución», se leía en la publicación.
Los elementos, quienes por temor a perder su trabajo solicitaron su anonimato, informaron que los permisos que podían solicitar ocasionalmente, fueron totalmente prohibidos.
«Nos dijeron que no hay permisos para nada, y pues obviamente a los chavos que aún estudian y están aquí, ya los afectaron en lo de su escuela», detalló uno de los elementos.
Por medio de redes sociales, los inconformes señalaron que algunos elementos gozan de «privilegios», pues presumiblemente están en una relación sentimental con altos mandos.
Los elementos indicaron que en más de una ocasión, el vehículo de la hija del titular de esta corporación ha sido abastecido de gasolina destinada para los vehículos oficiales, pese a que en días pasados el mismo Antonio Vilchis indicó en una entrevista que sólo se ha apoyado con combustible al subcoordinador, debido a que había hecho uso de sus recursos para realizar actividades propias de la corporación.
Cabe mencionar que el perfil de la conocida red social «Facebook», por medio del cual se hizo la denuncia, ya fue bloqueado.