Toluca, Edomex, 26 de marzo de 2020.-Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, con apoyo de la Brigada del Parque Sierra Morelos de la CEPANAF,sofocaron un incendio en el cerro de La Teresona, en una superficie de dos hectáreas aproximadamente.

Cerca de las 19:40 horas del pasado miércoles, la estación central recibió el reporte de un incendio en la delegación San Mateo Oxtotitlán, por lo que de inmediato avanzaron las unidades 2266 y 23938.

Las llamas se extendieron en una superficie forestal de aproximadamente dos hectáreas, logrando los elementos de Bomberos y brigadistas sofocarlasen poco más de una hora.

La corporación informó que no se afectaron viviendas, pero sí vida silvestre. Se desconocen las causas del incendio; sin embargo, cabe recordar que el 90 por ciento de los siniestros son originados por la mano del hombre. 

En este sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recordó a la población la invitación para formar parte de las Brigadas Comunitarias contra Incendios Forestales, cuya fase de inscripción continuará abierta hasta el 31 de marzode 10:00 a 15:00 horas.