IXTAPALUCA, Edoméx., 22 de diciembre del 2016.- La capacitación ha sido parte fundamental para la formación de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) y bomberos por eso 54 elementos  recibieron su certificado de bachillerato.

Ello aumentará su preparación académica y los impulsará a seguir estudiando para concluir sus estudios de nivel superior. Actualmente se han certificado 112 elementos  y ya cuentan con su bachillerato concluido.

La entrega estuvo a cargo del alcalde Carlos Enríquez Santos, quien durante su mensaje, conminó a los policías a no bajar la guardia y seguir trabajando en bien de los ciudadanos de Ixtapaluca. Pues este gobierno con sentido humano, dijo, continuará profesionalizando a los policías para que ofrezcan un mejor servicio a la gente.

El evento se efectuó en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), donde el edil estuvo acompañado por el quinto regidor Miguel Ángel Barrera Miranda, el comisario de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Leonel Bastida Esquivel y el titular del departamento de Prevención del Delito de la dirección, Luis Jorge Ortigosa Martínez.

Quienes concluyeron su bachillerato agradecieron el apoyo del gobierno municipal sobre todo por las capacitaciones recibidas para concluir sus estudios y seguir preparándose en otros temas. “Ahora tenemos la oportunidad de continuar con una carrera universitaria”, comentaron.