AMANALCO, Edomex., 17 de julio de 2019.- Hace tres días, Brenda Cruz García, de 21 años de edad, salió de su casa y abordó un taxi colectivo rumbo a la Ciudad de Toluca, desde entonces no se sabe de ella, la Fiscalía estatal hace poco por investigar su caso, denuncia la familia.

La jovencita envió una fotografía suya a una amiga minutos antes de subir al vehículo del servicio público, en la comunidad del Capulín Tercera Sección, alrededor de las 14:00 horas del domingo, luego no volvió a conectarse, al márcale mandaba a buzón o rechazaba la llamada.

Al no tener noticias, acudieron a levantar una denuncia de hechos al Ministerio Público y fue incluida en el programa Odisea; su búsqueda se ha extendido a hospitales e incluso han recorrido terrenos donde fue vista por última vez sin éxito, autoridades no han dado avances.

“El lunes acudimos a presentar la denuncia a Valle de Bravo, la vedad hasta el momento no hemos tenido mucha ayuda de la Fiscalía, iniciamos por nuestra cuenta a buscar en las entradas y salidas, pero no encontramos nada, estamos desesperados y angustiados”, narra su hermana.

Ese día, “La China” tenía como destino la Terminal de Autobuses en la capital mexiquense, donde se encontraría con su pareja y posteriormente iría al departamento donde renta para ir a trabajar al día siguiente en una empresa ubicada en el corredor industrial, no llegó a ninguno de los puntos.

Sobre las investigaciones, Johana lamenta el actuar lento de las autoridades, pero confía en que la segunda de tres hijos de la familia Cruz García aparezca y solo se trate de una mala experiencia, pide a la que gente que si tienen alguna información ayude para dar con su paradero.