Toluca, Edomex.-13 de septiembre de 2021.-«¿Dónde está Brenda Janeth?», se pregunta a diario su abuela desde hace una semana, después de haber sido reportada como desaparecida al salir de su domicilio en el barrio de La Magdalena Otzacatipan.

La menor de 17 años de edad, le comentó a su madre que saldría con su amigo «a dar una vuelta», pero que regresaría luego a su casa, pasaron las horas y no volvió; él argumentó no saber nada de ella.

Desde el pasado 5 de septiembre su familia la ha buscado pero sin tener éxito, tampoco se ha comunicado con sus padres, dice mientras la angustia crece con los días, «es un martirio, no se lo deseo a nadie».

«Ese día fue a pedir permiso pero ya no la trajo, dijo que él no sabía nada, fuimos a buscarla, hemos pegado volantes pero no vemos avances, no encontramos ningún rastro», insiste Inés, mientras aguanta las lágrimas.

Brenda estudiaba la preparatoria, la última vez que se le vio vestía una blusa de licra en color negro, pantalón de mezclilla azul, tenis cafés y una cartera color blanco, además, tiene una perforación en la nariz.