Brilla Bádminton mexiquense en Olimpiada Nacional
TOLUCA, Edomex, 22 de abril de 2026.- El representante de Bádminton del Estado de México (EMX) se adjudicó cuatro medallas en su participación en las Olimpiadas Nacionales 2026, colaborando a que la entidad se coloque en los primeros puestos.
Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce fue la cosecha que los jóvenes deportistas mexiquenses lograron en su participación, colocándose entre los mejores del país.
Dupla dorada
Con una exhibición de técnica, reflejos y una coordinación perfecta, la dupla conformada por Nathaly Danaé Salgado Morán y Andrei Matteo Finkenthal Velasco se llevó el oro en Dobles Mixtos categoría Sub-13, en la que tuvieron encuentros muy peleados, pero al final el juego en equipo los sacó adelante para estar arriba del podio.
Equipo de plata
Por su parte, en la categoría por equipos, el Bádminton del Estado de México (EMX) entregó el corazón en la cancha y se colgó la medalla de plata, demostrando que cuando se juega con unidad nada detiene a la delegación mexiquense.
Bronces con esfuerzo
Finalmente, para cerrar esta actuación del deporte de la raqueta, se obtuvieron dos bronces: uno ganado por Nathaly Danaé Salgado Morán dentro de la categoría Sub-13, y otro en la categoría Sub-15 Dobles Mixtos, donde Ximena Alonso Vargas y Oliver Salgado Morán entregaron el corazón en cada set, mostrando que el esfuerzo compartido y la estrategia los llevaron a subir al podio, convirtiendo este tercer lugar en una inspiración para seguir dando lo mejor por el Estado de México (EMX).










