TOLUCA, Edomex., 23 de enero de 2019.- El priísta, César Camacho Quiroz, y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) brincaron la investigación que emprendió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indagó el supuesto pago al ex gobernador cuando se desempeñaba en otros cargos públicos y que generó indignación entre la comunidad universitaria.

La máxima casa de estudios mexiquense comprobó a través de cheques cancelados que el ahora director del Colegio Mexiquense no cobró los sueldos que se emitieron durante dos años, desde que fungió como dirigente nacional del PRI y diputado federal, desde el periodo del 2012.

La ASF cuestionó en el 2014 la relación laboral de Camacho Quiroz con la UAEMéx, aunque a decir del contralor Ignacio Gutiérrez Padilla se comprobó que no gozó sueldo alguno cuando dejó de dar clases, además que se ha respetado sus derechos laborales.

El priísta en 1982 se incorporó como catedrático de la Autónoma mexiquense, aunque fue en 2012 cuando se le reconoció como profesor de tiempo completo de la Facultad de Derecho.