CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2016.- En las primeras 72 horas del despliegue nacional para “El Buen Fin 2016” de la Procuraduría Federal del Consumidor, se han brindado 3,634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor, informó el Procurador Ernesto Nemer Alvarez.

Indica un comunicado que al encabezar la tercera jornada en campo de la Procuraduría, Nemer Alvarez indicó que se han recibido 284 reclamaciones  -principalmente por no respetar promociones,  no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes-, de las cuales se ha conciliado el 91% a favor de los consumidores.

El Procurador Nemer recorrió este domingo centros comerciales y outlets en la Ciudad de México y el Estado de México, las dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo. Ahí recordó la importancia de hacer un consumo consciente, de acuerdo con el presupuesto, y aprovechar las ofertas sólo en aquellos bienes que son necesarios, evitando incurrir en compras por impulso que comprometan la capacidad adquisitiva de la familia.

 

LEER MÁS: QUADRATIN MICHOACÁN