Piden ayuda familiares de motociclista arrollado en la colonia México 86, Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 21 de diciembre de 2017.- Llevar alegría y hacer una Noche Buena distinta a las familias afectadas por el sismo del mes de septiembre, un grupo de voluntarios encabezados por la familia Vega Santiago entregarán cenas este 24 de diciembre.
Fernando Miguel Vega Santiago, paramédico, narró que como parte de su labor y voluntariado en la Cruz Roja logró ver las necesidades reales de las familias vulnerables, de ahí surgió la idea de apoyar «somos voluntarios civiles, sin nombres, color, apartidista, sin ningún fin más que el de ayudar», expresó.
La iniciativa comenzó con la entrega de un pollo rostizado a una familia, posteriormente se añadió pan, tortillas y refresco, el primer año entregaron 33 cenas en el municipio de Temoaya, «el primer año fue algo complicado, triste, porque te das cuenta que hay muchas necesidades, que es mucha la gente», expresó.
Los años siguientes, dijo, se fue uniendo más gente, por lo que ahora son un grupo de aproximadamente 30 personas y se duplicó la cantidad entregada, para este año la entrega será en Tlaltepan y Aguatenco en Ocuilan, comunidades que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, al momento tienen contemplado entregar alrededor de 150 cenas, insumos que fueron encargados con comerciantes de la localidad, para además reactivar la economía local.
Además, entregarán 2 toneladas de despensas con víveres, ropa. Asimismo, señaló que la comunidad puede aportar de forma económica y con voluntariado para acompañar a la entrega a medio día del 24, la cual aseguró es con seguridad pues pidieron apoyo al municipio.
El apoyo se puede depositar a la cuenta 5579 2091 1097 0107 Scotiabank o en oxxo hasta el día sábado a nombre de Francisco Vega, o comunicarse con Maleni Cuenca al 722 3980934. «Queremos demostrar que los buenos existimos, que hay gente que aún tiene algo en el corazón, México no solo es lo malo que vemos en muchos lados», indicó Vega Santiago.
Francisco Vega, integrante de la familia señaló que buscarán hacer de este movimiento una organización civil para apoyar a más personas, «para mucha gente esto se vuelve un milagro, el 24 de diciembre es una fecha especial y esto es un impulso para ellos, y la idea es transmitir que esto siga creciendo que a la gente quiera apoyar», indicó.