TOLUCA, Edomex., 03 de marzo de 2019.- Este día, un frente frío ingresará sobre el noreste del territorio nacional, el cual favorecerá lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en dicha región, ráfagas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así mismo, la masa de aire polar que impulsa a este frente, originará un nuevo descenso de la temperatura en los estados mencionados, así como evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en la costa norte de Tamaulipas, durante la noche.

Una circulación anticiclónica, en niveles altos, sobre gran parte del territorio nacional, origina ambiente seco y caluroso. El frente No. 42 se disipó sobre Baja California, durante la madrugada.

Habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

Temperaturas de -5 a 0°C prevalecerán en Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua. Temperaturas de 0 a 5°C en Sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.

Temperaturas superiores a 40°C enZonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México con cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

En la Mesa Central el incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Puebla y Querétaro. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.