TOLUCA, Edomex, 31 de octubre de 2019.- Restaurantes y bares del Estado de México, estiman que el fin de semana del 1 al 3 de noviembre tendrán una derrama económica de 400 millones de pesos con motivo de los festejos de Halloween y Día de Muertos, así lo señaló Patricio González Suárez , presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).

El día con mayor expectativa en el municipio de Toluca es el viernes 1 de noviembre, ya que se estarán congregando más de 15 mil personas para el desfile de catrines y catrinas que propiciará la venta de bebidas y alimentos; además es fin de semana de quincena.

González Suárez destacó que eventos como la Feria del Alfeñique en Toluca beneficia a los establecimientos que reportan incrementos hasta de un 100% en ventas, “estas fechas son un aliento para el sector ya que no ha sido un año facil”, agregó.

Asimismo, reconoció los esfuerzos que han emprendido municipios aledaños a la capital mexiquense por realizar actividades especiales ya que representan una derrama para el sector, “nosotros agradecemos a todos los ayuntamientos porque nos benefician muchísimo», dijo.