
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
TOLUCA, Edomex., 23 de junio de 2022.- Desde el pasado 16 de junio, Jorge García Mauro y Militza González Hernández, no saben del paradero de su hijo Saúl, de 15 años. Relataron que salió por la mañana de su casa en Villas Santín, Toluca y ya no regresó; el último contacto que tuvo fue con un par de amigos a través de mensajes en los que refirió que iba saliendo del Estado con destino a Zacatecas.
Saúl, cursa la secundaria y es amante de la mecánica, actividad con la que, sus padres sospechan, pudo ser engañado, pues a través de redes sociales le habían ofrecido trabajo el cual le pidieron rechazara al ser dudoso, por lo que temen sea víctima de trata u otras cuestiones ilícitas.
La familia recabó información de videos de vecinos, mensajes y otros elementos por su cuenta y los entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero reprocharon, no le han dado ningún seguimiento al caso.
“La Fiscalía no ha hecho nada, no actúa. La denuncia se hizo el viernes y apenas nos mandaron la ficha Odisea el lunes y la Alerta Amber apenas se difundió ayer, no ha buscado alternativas, juegan con la vida de nuestros hijos desaparecidos”, expresó la señora Militza.
Tras ocho días sin saber de su hijo, los padres dijeron sentirse desesperados e impotentes pues no tienen apoyo ni respuestas de nadie. Por lo que exigen a las autoridades actúen para encontrar con bien a Saúl, así como a la población a que se sumen a su voz para localizarlo, a través de la difusión de las fichas.
“Que regreses con bien, que reflexiones hijo, jamás te reprocharía esto, haría hasta fiesta porque estás con vida y estás conmigo, deseo regreses pronto mi amor“, “Deseamos de corazón que regreses, te estamos esperando con los brazos abiertos”, fueron los mensajes que, sin evitar llorar, enviaron a Saúl.