Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 24 de enero de 2018.- El Producto Interno Bruto (PIB) en el Estado de México podría aumentar hasta 1.4 por ciento, consecuencia de la implementación de la Red Compartida, la cual permite incrementar el espectro de banda ancha en la entidad, anunció este miércoles el gobernador Alfredo Del Mazo. Comentó la productividad laboral podría ser catapultada en un 1.5 por ciento gracias a la conectividad.
Mencionó que de acuerdo a estudios del Banco Mundial, por cada 10 por ciento de incremento en la penetración de banda ancha la productividad se eleva, lo que fortalecería la competitividad con mejores empleos y menor desigualdad al combatir la falta de conectividad, comentó Del Mazo. En esta tónica, compartió que las las condiciones favorecerán atracción de inversión con la intención de convertir al Estado de México en el centro logístico del país.
No descartó que la entidad pudiera alcanzar este rango, el cual comentó es producto de la Reforma en Telecomunicaciones al convertir a la entidad en una de las primeras en echar a andar este modelo de Red Compartida, por lo que apoyarán con la instalación de antenas y postes, además de hacer uso de la red de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para facilitar la transmisión de datos en etapas superiores, ya que se prevé esté listo a más tardar en marzo de este año.
En este evento en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Toluca, el titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, comentó que la necesidad de un proyecto de esta envergadura es consecuencia de las necesidades de la población en conectividad, ya que aumentaron de 24 millones a 74 millones del 2013 al 2016 los usuarios que ocupan las redes de telecomunicación.
Comentó que la Reforma en Telecomunicaciones ha favorecido a disminuir los costos en llamadas de larga distancia a nivel nacional, así como las tarifas al extranjero, lo que favorece a una sana competencia económica ya que los mexicanos han ahorrado entre el 61 y 75 por ciento en servicio telefónicos.
Finalmente, Bernardo Sepúlveda, presidente del Consejo Administrativo de Altán Redes, empresa concesionada que brinda este servicio, comentó que como mínimo planean llegar al 92 por ciento de la población en México.
El compromiso que tiene la empresa con los 100 millones de mexicanos es que puedan disfrutar de tecnología de calidad, en especial la banda ancha 4g LTE, ya que a su sentir, no es suficiente la cobertura actual. En este entendido, los 111 pueblos mágicos del país podrán gozar de esta cobertura y asegurará que el 15 por ciento de la población tenga acceso a internet de calidad.