Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 06 de octubre de 2017.- Educación, anticorrupción, deporte, ecología y soberanía nacional son los cinco ejes que plantea Edgar Ulises Portillo Figueroa, aspirante a candidato independiente para contender por la presidencia de la República en 2018, para un mejor gobierno.
En entrevista para Quadratín Estado de México, señaló que muchos de los problemas por lo que atraviesa México radican en la educación, por ello la importancia de impartir en nivel básico, ética y valores, “daré impulso a la educación primaria” dijo, además resaltó la importancia de apoyar a los maestros para reformar la parte educativa.
Para combatir la corrupción, dijo será necesario crear una agencia anticorrupción, “la cual se va a crear con células fuera del gobierno para atacar la corrupción porque uno de los problemas es que el dinero no llega a donde tiene que llegar”, expresó Portillo Figueroa.
Un tercer punto es el deporte, aquí uno de los objetivos del investigador es que la Selección Nacional de Futbol sea campeona del mundo, “no quiero que se malinterprete o que sea por morbo”, dijo; justificó que las naciones ganadoras se forjan con victorias, como el ánimo nacional esta derrotado “son espacios que vamos a hacer para que la población se sienta orgullosa del país donde vive”, añadió. Para ello dijo se podría crear una base de datos nacional tomando las habilidades de los jóvenes “a los más fuertes, rápidos y veloces”, para canalizar a los mejores a los deportes.
La ecología, otro factor importante para Edgar Portillo, principalmente el cuidado del agua, la cual dijo “será tan preciada como el petróleo y tenemos que protegerlo”, finalmente, defender la soberanía nacional, ya que mencionó actualmente hay un presidente que no es una figura, que no se respeta y eso influye en el ánimo nacional, “no se puede permitir que un jefe de estado sea maltratado y humillado, rebajado como lo hizo Trump”.
Por ello, dijo su idea es ser el líder que México necesita y dijo será “El David universitario que enfrentará al Goliat partidista”, para darle a México el respiro que necesita, “la clase gubernamental sabe del descontento por motivo de ello de manera natural nuestra candidatura vendrá a darle un respiro al país”, indicó.
Respecto al resto de los candidatos independientes, dijo que ya será la población la encargada de observar la curricular, la experiencia, forma de vida de cada uno para que decidan a quien apoyar, y resaltó que no entrará en “chismes de lavadero y debates inútiles” con el resto de los candidatos, “estoy dispuesto a que los independientes nos unamos en un debate de propuestas, no de ataques, es lo que menos necesita México”, dijo.