
Confirma Toluca llegada de Hugo González
TOLUCA, Edomex, 9 de julio de 2025.- Hace tres años, por cuestiones familiares y debido a la decepción sobre cómo se manejaba su carrera, Manuel Supermán Vázquez decidió colgar los guantes.
Pero después de reflexionar, de saberse con las facultades físicas necesarias y al reconocer lo difícil que es decir adiós cuando se tienen las cualidades, comprendió que lo suyo, lo suyo, es el boxeo. El Supermán Vázquez regresa a los cuadriláteros profesionales, contendiendo por la faja de campeón internacional de la AMB en la categoría peso welter, el próximo 2 de agosto en Caracas, Venezuela.
“Voy dispuesto a traerme ese título; es un tema personal. Estoy apoyado por mi padrino, Ignacio Michell Ontiveros, y por mis dos entrenadores Marco Barrera y Jorge Barrera, que es una leyenda del boxeo mexicano. Tenemos un gran equipo para hacer grandes cosas”, comentó.
La reyerta se llevará a cabo en el hotel Tamanacua, escenario al que acudirán figuras del boxeo como Jorge El Travieso Arce, Emmanuel Vaquero Navarrete y el venezolano Jorge Linares El Niño de Oro, por lo que se espera una pelea respaldada por grandes nombres. Cabe recordar que esta será su segunda salida internacional, ya que en 2022 disputó un título mundial en Costa Rica.
Vázquez recuerda que su retiro se debió a circunstancias personales, lo cual lo llevó a emprender junto a su mejor amigo un negocio de chiles secos y semillas, el cual le brindó el soporte económico necesario para dedicarse de lleno al entrenamiento, que toma con total seriedad y disciplina.
“Por eso insisto que esto es algo personal, algo que yo busqué; nadie me lo dio. Ahora sí que voy como mi propio jefe, para que otras asociaciones mundiales de boxeo volteen a verme y me consideren para peleas más relevantes”, señaló el joven deportista.
Para su preparación previa, se ha rodeado de especialistas en diversas áreas: entrenamiento, nutrición, cocina, preparación física, técnicas de carrera, medicina y natación.
“A estos niveles no puedes estar jugando. En los últimos días tienes que someterte a una deshidratación muy fuerte, y debes contar con especialistas que te ayuden a recuperarte correctamente, para no dañar tus riñones ni tu cerebro. Es muy complejo, pero a la vez muy apasionante”, comenta.