
Solicitará México a EU deportación de Julio César Chávez Jr
NAUCALPAN, Edomex. , 5 de julio de 2025.- Este sábado, la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) vivirá sus duelos de semifinales, donde los Mexicas CDMX buscarán regresar al Tazón México tras seis años de ausencia. Su rival serán los Arcángeles de Puebla, en un encuentro que se disputará en el Estadio Disney del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
Será un duelo entre el primer y cuarto lugar de la tabla general. Los capitalinos quieren dejar claro por qué fueron los mejores de la temporada, cerrando con récord de 7-1. Por su parte, los poblanos terminaron con marca equilibrada de 4 victorias y 4 derrotas.
Los Mexicas llegan como la tercera mejor ofensiva en puntos anotados (188), y destacan como la más efectiva por tierra (1,087 yardas), gracias al talento de Withfield y José Pablo Segura. También ocupan el tercer puesto en yardas totales ofensivas (2,493). Sin embargo, se ubican como la tercera peor ofensiva en ataque aéreo (1,406 yardas), una cifra comprensible por la rotación de quarterback.
En el ámbito defensivo, el equipo de CDMX presume de ser la mejor defensa en puntos permitidos (96) y en yardas totales concedidas (2,008). También son la tercera mejor por tierra (750 yardas) y la segunda más sólida en cobertura aérea (1,258 yardas).
Del otro lado, los Arcángeles quieren dar la sorpresa y alcanzar la final que se jugará en su ciudad la próxima semana, en el Estadio de la BUAP. Su temporada fue irregular: sorprendieron al arrebatarle el invicto a losbicampeones Caudillos, pero también cayeron frente a los Raptors, uno de los equipos con peor desempeño.
Todo puede suceder en una semifinal.
El ganador de este enfrentamiento se medirá con quien resulte vencedor entre los Osos de Monterrey y los Caudillos de Chihuahua, actuales campeones. Ese partido se disputará a las 19 horas en el Estadio Banorte, en la capital regiomontana, donde los ex Fundidores buscarán eliminar a los bicampeones, que a su vez quieren vengar la derrota sufrida en temporada regular.