Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Roberto Ambriz

Busca Naucalpan reforzar seguridad con helicóptero

Roberto Ambriz/Quadratín Edomex
 
| 17 de Febrero de 2017 | 11:21
 A-
 A+

NAUCALPAN, Edomex., 17 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Naucalpan buscará rentar un helicóptero para el área de seguridad pública y con ello intentar bajar los índices delictivos que hasta ahora no se ha podido, pese a estrategias implementadas por gobiernos anteriores.

El cuerpo edilicio aprobó el Presupuesto de Egresos para el 2017 por 3 mil 991 millones 682 mil 400 pesos, de los cuales 700 millones serán para seguridad pública y de donde se han planteado rentar la aeronave para realizar labores de vigilancia.

No es la primera vez que una administración municipal del Estado de México realiza la renta de aeronaves con estos fines y obtienen pocos resultados, tan solo en la administración anterior el gobierno anunció con galardones la compra de drones para la vigilancia aérea y fracasó en ello.

De acuerdo con el ayuntamiento se buscará adquirir también más patrullas, retomar el tema de la academia policial que al estar en el programa de Mando Único el municipio ya tiene acceso a las instalaciones del Instituto Mexiquense de Seguridad con sede en Tlalnepantla y podría emplear los recursos en otro tipo de equipamiento.

Sin embargo, para infraestructura pública el gobierno destinará 421 millones, Desarrollo Social 603 millones y Servicios Públicos mil 144 millones.

En sesión ordinaria de Cabildo, se exhortó a todas las dependencias de la administración a aplicar medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público, para que los recursos sean aplicados de manera adecuada.

Además, gastará 202 millones de pesos más por consumo de Combustibles debido al incremento al precio de la gasolina y aún así han anunciado la adquisición de una aeronave que deberá emplear un helipuerto sólo autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y los más cercanos serían los de las instalaciones de la Policía Estatal en Barrientos, Tlalnepantla.