TOLUCA, Edomex., 6 de febrero de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la delegación en el Valle de Toluca, informó que los operativos “por barrido” a negocios ya no se efectuarán, pues ahora las verificaciones únicamente serán bajo quejas y denuncias de los consumidores.

Como parte de las nuevas disposiciones emitidas a nivel federal, la Profeco destacó que busca disminuir los tiempos de las denuncias, las cuales dijo, ya se realizan en 15 minutos (principalmente en aerolíneas, servicios de comunicaciones y tiendas departamentales), así como incrementar el número de conciliaciones y a su vez disminuyan las sanciones a los comercios.

“La idea es que la sanciones sean lo extraordinario, que antes exista una continua colaboración con el sector proveedor de productos y servicios y ante las anomalías, se busque la conciliación inmediata y sólo en caso de reincidencia se apliquen las multas”, señaló la Profeco.

La Profeco adelantó que para incrementar el número de denuncias en línea al 50 por ciento, crearán una App, que facilitará el proceso.