Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Areli Díaz

Busca Toluca espacio formal para ambulantes

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 11 de enero de 2018 | 15:18
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 11 de enero de 2018.- Buscará el Ayuntamiento de Toluca opciones de espacios para que los comerciantes informales puedan establecerse y así evitar el ambulantaje, informó Fernando Zamora Morales, presidente municipal.

Ante las recientes declaraciones sobre las afectaciones que causó, principalmente en la temporada de fin de año al comercio y transporte, el alcalde señaló que se ha cumplido y seguirá cumpliendo con lo que establece el Bando Municipal y no habrá ambulantes en la zona centro y de hospitales.

Por ello, dijo que hay espacios y buscarán más opciones donde puedan colocar a los comerciantes, uno de ellos podría ser el mercado Aviación Autopan, donde hay cerca de dos mil espacios, “ojalá acepten”, expresó Zamora Morales, quien añadió que los comerciantes normalmente quieren un lugar céntrico, porque es donde hay mayor afluencia de gente, “pero en cualquier otro lugar si hay difusión, se vuelve de moda y la gente acude va y compra, falta difusión para que acudan a comprarles”.

Respecto a la declaración de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca (Canaco), en la que aseguran tuvieron pérdidas del 40 por ciento, el alcalde declaró, “me quedo con la opinión del Patronato Pro Centro Histórico, que dicen que subieron 10 por ciento sus ganancias”.

“Platicaré con la representante de Canaco y buscaremos alternativas de solución que nos permita la normatividad, debemos revisar cómo estamos y qué necesitan”, dijo el presidente municipal.

Además, Zamora Morales declaró que la normatividad también establece que los comerciantes que saquen su mercancía a las banquetas tienen que pagar una multa, por lo cual seguirán atentos para que las banquetas estén libres para el tránsito de la población, “la ciudadanía lo pidió y ya no van a estar en las calles, respetamos el derecho de los habitantes de caminar por las banquetas libres”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales