TOLUCA, Edomex, 3 de agosto de 2020.- Reiterando la apertura al diálogo por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, este lunes el abogado general de la UAEMex, Luis Raúl Ortiz Ramírez, acudió a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta para dar seguimiento al pliego petitorio de los alumnos que se mantienen en paro.

A través de sus redes sociales, el rector, Alfredo Barrera Baca, informó que el abogado entregó la carpeta de seguimiento y respuesta a las demandas estudiantiles.

Cabe recordar que esta facultad inició el paro desde el 21 de febrero, fue la primera que dejó sus actividades académicas tras denunciar una presunta red de pornografía y exigir un alto al acoso y hostigamiento sexual a mujeres de la comunidad universitaria. La situación derivó en más de 300 denuncias.

La Facultad de Ciencias de la Conducta es la única que sigue en paro, luego que el pasado 6 de julio la Facultad de Humanidades entregó las instalaciones que mantuvieron resguardadas por tres meses.