Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2018.- Tras ser sepultada la candidatura común por los tribunales, los partidos de Nueva Alianza (NA) y Verde Ecologista (PVEM) reportaron que se encuentran en el proceso de la postulación de los candidatos a legisladores, así como de alcaldes.
Ambos, consideran cumplirán con las etapas electorales para competir solos en las urnas el 1 de julio, por lo que registrarán en la fecha indica las plataformas electorales y a los abanderados, este último con la premisa de paridad de género y competitividad.
Efrén Ortiz Álvarez, representante de NA, afirmó que su instituto político se encuentra en pleno proceso de inscripción de candidatos, los cuales buscarán el voto de los mexiquenses en los 125 ayuntamientos y 45 distritos locales.
“Estamos cumpliendo con la paridad de género y la competitividad, Nueva Alianza fue el primer partido que entregó los bloques el 15 de marzo. En este momento nos encontramos para recibir todos los documentos que nos exigen la ley y el reglamento para el registro de candidatos, para ser el primer partido en solicitar el registro y garantizar que no tengamos alguna observación”, declaró.
El representante del PVEM, Martín Alfaro Enguilo dijo que están cumpliendo perfectamente con los plazos que marca la ley electoral y se dicen competitivos para las campañas electorales.
“Ya con la decisión que tomó la Sala Superior del Tribunal federal vamos a participar solos en el proceso electoral que estamos ahorita viviendo… claro que sí, vamos perfectamente cumpliendo con los plazos que marca la ley, estamos dentro de la legalidad del proceso”, mencionó.
Verdes y neoaliancistas reiteraron que no existe divorcio con su eterno aliado el PRI, y una vez pasada la elección del 1 de julio, harán alianza desde el Poder Legislativo.
Desde el 7 de marzo, el Tricolor notificó a la autoridad electoral desistir ir en candidatura común con sus incondicionales electorales.
Este 22 de marzo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la disolución de la alianza.