Toluca, Edomex, 8 de septiembre de 2020.- ¡Hijo te esperamos, regresa donde quiera que estés! fue el mensaje que envió Mauricio Tobón Ramos a su hijo, Héctor Mauricio Tobón Bravo, joven de 34 años quien desapareció el pasado 29 de agosto en el trayecto de regreso de Metepec a Toluca.

El último contacto que sus familiares tuvieron con él fue pasadas las 11 de la noche de ese sábado, después de ello fue imposible contactarlo vía llamada o mensaje. A la fecha continua la búsqueda.

El padre de Héctor pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar las investigaciones para dar con el paradero de su hijo. Asimismo, mayor seguridad en territorio mexiquense para quienes aquí habitan; atención inmediata a las personas desaparecidas, también agilizar el protocolo de actuación de la Fiscalía Especializada para la Persecución de Delitos en materia de Desaparición Forzada y desaparición cometida por particulares, con mayor número de personal.

El padre de Héctor relató que la fecha antes citada, su hijo acudió a una reunión en el municipio de Metepec, viajaba en un automóvil Corolla, color vino placas NRS 7358 del Estado de México, del cual no hay rastro.

Informó que la FGJEM trabaja en las líneas de investigación, de las cuales una ya fue descartada. El día de su desaparición Héctor Mauricio vestía playera de algodón blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. Como seña particular tiene un lunar en la parte posterior del cuello.

Don Mauricio llamó a quienes tengan información útil para dar con el paradero de su hijo, se comuniquen a los números de la Fiscalía estatal.