Valle de Chalco, Edomex, 14 de octubre de 2020.- El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, implementó un proyecto denominado Torretas de Pánico, para enfrentar el robo al transporte público de pasajeros, y ofrecer asistencia inmediata a los usuarios.


La iniciativa consiste en instalar una torreta en el techo de los camiones, combis, taxis, y mototaxis, que emite una luz de color verde al ser encendida, y servirá para alertar a las unidades de la policía. Esta torreta puede ser accionada por cualquier usuario.


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito es la encargada de llevar a cabo este programa que será operado por la Unidad de Inteligencia.
De esta manera, serán instaladas torretas en el techo de los camiones, combis, taxis, y mototaxis. La intención es que también se coordine con el Centro de Mando para aprovechar todos los recursos disponibles, y se abata eficazmente la incidencia delictiva, señaló Alejandro Estrada Cuevas, encargado de la Unidad de Inteligencia.


Al banderazo de salida de las unidades que ya cuentan con la torreta, acudió el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, en representación del edil; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez; el segundo subdirector de la Guardia Nacional, los policías ministeriales, Humberto Álvarez, y Ricardo Velázquez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; de la policía estatal, Julio Cesar González; y representantes de los transportistas.


En su intervención el secretario del Ayuntamiento y el director de Seguridad Pública y Tránsito, coincidieron en que esta iniciativa va contribuir a bajar la estadística delictiva, pues es una herramienta que permite disuadir, prevenir y acreditar la flagrancia para procesar a los delincuentes.


Eliseo Gómez, aseguró que apoyados por la tecnología y con acciones instituciones se van a dar muchos resultados en beneficio de los usuarios del transporte público, al tiempo que agradeció el firme apoyo de las autoridad federal y estatal en esta materia.


Sobre el proyecto, los representantes de los transportistas, agrupados en la organización Carlos Salinas Lozano y en la Ruta 51, celebraron la iniciativa, e inclusive, se dijeron dispuestos a colocar más torretas en beneficio de sus agremiados y de los usuarios del transporte de pasajeros.