Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 11 de octubre de 2017.- Artesanos comerciantes de la Feria del Alfeñique aseguraron que incrementaron en lo mínimo los precios de los productos en este año, ante el incremento de la materia prima.
Estefanía Saenz, vendedora, señaló que con el objetivo de mantener las ventas y la tradición de esta festividad, han tratado de mantener los precios respecto al año pasado, porque «más que un negocio es una tradición, una tradición 100% familiar, vamos a intentar mantener los precios para que la gente venga», expresó.
Sin embargo, algunos comerciantes mencionaron que los precios subieron del .3% hasta el 40% en algunos locales, «Tratamos de mantener precios se aumentó un poco, porque la materia prima incremento su precio pero es mínimo, estamos conservando muchos precios del año pasado», indicó Araceli Sánchez Millán, artesana del alfeñique.
Cada año los artesanos y comerciantes del alfeñique buscan atraer a los clientes con producto nuevo, innovando en decoración, colores y materiales para que también sean motivo de ventas.
A pesar de la inflación en productos y la contingencia causada por el sismo del 19 de septiembre los locatarios esperan que las ventas de este año sean buenas «y al menos recuperar la inversión», como lo dijo Camilo Legorreta, quien además externó cierto temor sin perder la esperanza de tener buenas ventas. «Sabemos que los precios están subiendo en todo pero esperamos que la derrama sea buena», también señaló Araceli Sánchez Millán.
Finalmente, los artesanos y comerciantes esperan que las ventas incrementen a partir del 25 de octubre, que son «los días fuertes», por ello, invitaron a la población en general, mexiquenses y de otros estados y países a acudir a esta tradicional feria y disfrutar de la variedad de dulces y productos que pueden encontrar para celebrar el Día de Muertos.