Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
METEPEC, Edomex.,31 marzo 2017.-Con el interés de que más población tenga dentro de su dieta los pescados y mariscos no solo durante la Cuaresma, se llevó a cabo bendición de los productos del mar, con lo que se busca prolongar la tradición de los 40 días a todo el año.
Este viernes, se realizó el tradicional evento denominado “Bendito Pescado” con lo que se busca impulsar el consumo durante esta temporada, pero fomentar que se realice de forma permanente en los hogares para beneficio de todos los productores que existen a nivel nacional.
Se trata de una bendición simbólica para darle buena fortuna a las ventas, donación de productos, exhibición y degustación masiva de las diferentes especies con lo que se busca satisfacer al paladar más exigente para atraer cada vez más a las personas y sea constante el consumo.
El representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, José Luis Reyes Moreno refirió en la actualidad México se encuentra por debajo del consumo mundial, al ser de 12 kilogramos anuales, “existe un consumo muy marcado que es en la Cuaresma”, indicó este día.
En la exposición, los organizadores argumentaron la ingesta de pescados y mariscos debe darse por salud, además, de contar con precios accesibles contrario a lo que se piensa, por ello, es fundamental que se promueva esta gastronomía durante todos los meses que tiene el año.
De acuerdo con las cifras oficiales, anualmente en el país se consumen 1.4 millones de toneladas de productos del mar, mientras que durante los 40 días de esta temporada la demanda es de 320 mil toneladas que pueden ser preparados en cientos de platillos diferentes.