Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TOLUCA, Edomex., 27 de noviembre de 2017.- Tras el incendio que devoró miles de neumáticos recopilados en un predio de Zinacantepec, al sur de la Ciudad de Toluca, el secretario de medio ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, señaló que las averiguaciones están en proceso y buscarán fincar responsabilidades, las cuales pueden escalar al ayuntamiento de dicho municipio.
“Sí habrá responsabilidades para el caso de Zinacantepec”, sentenció en entrevista después de informar que actualmente la Secretaría se encuentra en la espera del desahogo del siniestro, el cual apunta a personal del ayuntamiento de Zinacantepec o miembros de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem). Dijo, el castigo irá en el orden de multas por no tener un permiso para la recolección de llantas.
Negó se tenga registro de afectaciones de árboles en la demarcación en consecuencia al siniestro. En este entendido, enfatizó que tras haber realizado una inspección en el terreno, corroboraron la falta de un permiso para el resguardo de estos materiales, por lo que habrían operado en la irregularidad.
Abonó que solamente hay un municipio que cuenta con la posibilidad de almacenar neumáticos para su correcto tratamiento. Rescala Pérez indicó que existe la buena intención de continuar con los proceso de acopio por parte de las personas, pero no hay quienes le den seguimiento al destino final de los neumáticos.
El incendio de la semana pasada ocurrió en la Colonia Santa Magdalena del municipio de Zinacantepec; la columna de humo se elevó varios metros y las llamas fueron sofocadas por miembros de cuerpos de bomberos sin registrar pérdidas mortales o intoxicamientos.