Toluca, Edomex, 10 de agosto de 2020.- En el Estado de México se buscará crear el municipio 126 con la división de Ecatepec, reducir hasta un 50 por ciento el número de síndicos y regidores de los ayuntamientos, así como impulsar una reforma de Estado para el Estado de México.

La propuesta la impulsa el senador Higinio Martínez Miranda y los diputados de Morena que tienen el control del Congreso Local, las dos primeras iniciativas se presentarán en el pleno entre el martes y jueves, y la última se trabajará en un año máximo con todos los poderes del estado.

El líder de Grupo Acción Política (GAP), Martínez Miranda explicó que Ecatepec ya tiene más de 2 millones de habitantes, por lo que es necesario dividirlo y crear el ayuntamiento Ciudad Azteca, reconoció que con ello se valorará que otros municipios piden pasar por lo mismo.

Dijo que este proyecto no es un asunto político o electoral, y tampoco la reducción de hasta un 50 por ciento de regidores y síndicos que aplicaría para el 2021, pues se busca generar ahorros.