Metepec, Edomex, 9 de octubre de 2019.- Cerca de 100 artesanos productores del municipio de Metepec, anunciaron un espacio para venta y exposición de sus productos en una sede alterna a los foros del Festival Quimera, con el objetivo de impulsar el consumo de las artesanías 100 por ciento elaboradas por pobladores del pueblo mágico.

Esto tras asegurar que actualmente muchos de los espacios son ocupados por intermediarios (comerciantes), por personas provenientes de otros estados, así como por la venta de producto extranjero de mala calidad.

Los artesanos, quienes destacaron son independientes y no buscan estar en disputa con autoridades u otros, ofrecerán durante los días en que se desarrolle el festival, variedad de productos en barro, joyería, bordados y más, con calidad garantizada y a precio de productor con el fin de atraer turismo al municipio.

La exposición artesanal estará instalada en la calle Vicente Guerrero #142 en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde donde también habrá eventos artísticos y exposiciones culturales, así como oferta gastronómica.

Este espacio destacó Saúl Camacho Rodríguez, artesano, posterior a las fechas de Quimera abrirá con el mismo fin durante los fines de semana; pues buscan consolidarse como grupo “buscamos unidad entre los artesanos y que el grupo crezca sanamente”, añadió el artesano Tiburcio Soteno Fernández.

Para evitar impedimentos con el Ayuntamiento, los artesanos aseguraron están gestionando ante las áreas correspondientes los permisos pertinentes para que puedan desarrollar su proyecto sin inconvenientes.